Política

Captura de 'Betty la Fea' permitió detención de otro de los más buscados

10 febrero 2014 4:19 Última actualización 03 septiembre 2013 16:8

  [De acuerdo con la Segob la captura de Alberto Carrillo Fuentes permitió la detención de Alejandro Arias Barrera/Cuartoscuro] 


 
Notimex

La captura de Alberto Carrillo Fuentes, alias “Betty la Fea”,  permitió la detención de Alejandro Arias Barrera, otro de los delincuentes más buscados por las autoridades federales, informó el vocero del Gabinete de Seguridad, Eduardo Sánchez Hernández.

El también subsecretario de Normatividad y Medios de la Secretaría de Gobernación señaló que después del aseguramiento del presunto líder del nuevo Cártel de Juárez, se obtuvo información para localizar, de manera simultánea, en Zapopan, Jalisco a Arias Barrera.

En rueda de prensa destacó que la detención de estos dos capos se logró gracias a información de inteligencia y en coordinación con el Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen), sin violencia y sin que se haya efectuado un solo disparo.

Precisó que Carrillo Fuentes, quien continúa a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), es considerado responsable de varios delitos como delincuencia organizada, contra la salud, lavado de dinero y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El considerado heredero del Cártel de Juárez está relacionado con tres averiguaciones previas y cuenta con una orden de localización de parte del Ministerio Público de la Federación.

Dio a conocer que Alberto Carrillo manejaba un bajo perfil y salía muy pocas veces de su domicilio, además de que se identificaba con el nombre falso de Armando Caballero Flores.

El funcionario indicó que al momento de su detención se le aseguraron dos armas largas AK-47, un arma corta Magnum, cargadores de diferentes calibres, dos teléfonos móviles y dos paquetes que al parecer contenían cocaína de un kilogramo cada uno.

Reiteró que Carrillo Fuentes, de 46 años, y detenido el 31 de agosto, en Nayarit, es responsable de la violencia que se vive en Chihuahua y Sinaloa.

En tanto, Arias Barrera pertenece al mismo grupo delictivo y está involucrado en dos averiguaciones previas y se le considera secuestrador y homicida, además de que está acusado de los mismos delitos que Alberto Carrillo, por lo que ambos podrían alcanzar penas de hasta 40 años de prisión.

Sánchez Hernández dijo que con la detención de estos dos sujetos se eleva a 65 el número de los objetivos importantes del gobierno de la República de los 122 de la lista.

El vocero de seguridad llamó a la ciudadanía a confiar en la denuncia anónima, pues es uno de los métodos más efectivos para capturar a delincuentes de este tipo y subrayó que en ningún caso se conoce la identidad de los denunciantes.
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP