Política

Capitalinos vacían sus bolsillos para el Día del Padre

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 15 junio 2013 18:21

[Cuartoscuro] 


 
Notimex
 
La compra de la playera verde y blanco de la selección mexicana de futbol se incrementó en las últimas horas. Es el mejor regalo para el Día del Padre, pues mañana juega el llamado equipo de todos contra Italia.

Pero no se quedaron atrás los hijos y las esposas en la compra de lociones, corbatas, playeras, chamarras, camisas, zapatos y hasta trajes de vestir para el jefe de la familia.

Otros compraban botellas de tequila, ron, brandy, whisky, vodka, mezcal o alguna crema o aperitivo.

"Mañana es un día especial para que toda la familia se junte. Primero para felicitar al abuelo y la otra para ver el partido de futbol", señaló Alejandro Ramírez González, padre de Roberto y Pedro Ramírez, de 15 y 18 años de edad, respectivamente.

"Seguramente el abue va a estar súper feliz, ya que le llevamos de regalo una chamarra para los fríos que se acercan y además porque vamos a ver el ?fut?, luego la taquiza de carne, chorizo y queso", relató Pedro.

Un recorrido por plazas ubicadas en el sur de la ciudad de México mostró que los centros comerciales como Plaza Acoxpa, Perisur y Plaza Galerías estaban casi a reventar.

Los empleados de las grandes cadenas de tiendas departamentales no se daban abasto para atender las exigencias de los hijos, hijas y esposas. "Esa ya no le queda, ha engordado un poco, pues ya dejó de hacer ejercicio y ahora le entra más a los tacos", comentó la señora Patricia Hernández.

"Mi esposo dejó de correr y ahora ya no entra en sus camisas que le quedan muy ajustadas. A pesar de su gordura lo quiero, pues es el padre de mis dos hijos, Lorena, de 22 años, y de Gonzalo, de 19", agregó.

En esta ocasión, mientras observaba las tallas de las camisas y los colores que había, comentó que lo llevarán a desayunar y después a visitar al suegro a su casa, donde seguramente verán el partido de futbol.

"Mi mamá ya compró casi todo. Los aguacates, los chiles, la carne, el queso, el cilantro y el jitomate. Sólo falta comprar un buen pedazo de chicharrón carnudo para los tacos placeros, las cervezas y las tortillas, pero todo eso lo van a llevar mis hermanos", mencionó la señora Hernández.

El joven José Antonio Garduño Mendoza, de lentes y melena, de mal humor por la falta de lugares de estacionamiento en Plaza Galerías, comentó que "es un día pesado. Las tiendas hasta el gorro y no sé qué le voy a comprar a mi jefe. Mi mamá ya le compró una corbata Hugo Boss que estaba de descuento, pero le salió en una lana.

"A lo mejor le compro una playera de la selección, pues mañana juega México contra Italia, y qué mejor ocasión para que se la ponga", dijo.

Otras familias buscaban aprovechar los descuentos del 20 por ciento en cupones o 18 mensualidades sin intereses o el 3x2 en todo el calzado para caballeros.

Rosa Elba Gutiérrez, socia de una pequeña constructora, consideró que no hay lujos que valgan lo que su padre ha hecho por ella, por eso le regalará la loción más nueva del diseñador Emernegildo Zegna y una de las corbatas más caras de la marca Hermés.

Raúl Ortiz, médico odontólogo, junto con su esposa Malena, veían los aparadores de Plaza Acoxpa. "Yo ya no tengo papá, falleció hace algunos años. Vamos a ir al panteón y le colocamos unas rosas. Después nos iremos a la casa de los suegros para felicitar al suegro y ahí comeremos tacos de guisados que prepara muy rico la suegra", dijo.

Consuelo y Rosario, hijas de Matías Miranda, señalaron que al "viejo" lo vamos a llevar a desayunar junto con mamá al "Campanario", donde se come muy rico y hay música en vivo. "Nos vamos a gastar la quincena, pero vale la pena verlo feliz y que todos estemos juntos para festejar el Día del Padre", externaron.

Tomás, de seis años, quien iba acompañado de su mamá Margarita Martínez, dijo: "Le hice un pequeño regalo en la escuela y ojalá le guste a mi papá, que se llama igual que yo".
La madre y el niño aprovecharán las ofertas que estrene mañana unos y el lunes otro. "Le vamos a hacer un mole verde con espinazo de cerdo, frijoles negros de la olla y tortillas recalentadas en el comal, ya tenemos todo preparado, sólo falta guisarlo", indicó la señora Margarita.

María de los Ángeles Ramírez, secretaria y con dos pequeños, señaló que a su padre lo llevarán a comer a un conocido restaurante de comida italiana "y como mañana juega México contra Italia qué mejor oportunidad para celebrar", manifestó.
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP