Capital 21 transmitirá los trabajos de la ALDF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Capital 21 transmitirá los trabajos de la ALDF

COMPARTIR

···
Política

Capital 21 transmitirá los trabajos de la ALDF

20/01/2014

 
Édgar Amigón
 
,
Los trabajos de la Asamblea Legislativa del DF serán trasmitidos a través de la señal televisiva de Capital 21, de acuerdo con un convenio entre el Gobierno del Distrito Federal y el órgano legislativo.
 
El convenio sitúa a la Asamblea de la Ciudad de México a la vanguardia en Latinoamérica y lo convierte en el primer congreso local en transmitir en HDTV, señaló Capital 21 en un comunicado. 
 
En el Palacio de la Autonomía, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, subrayó que de esta manera, la ALDF estará en mayor contacto con la ciudadanía a través de esta transmisión vía televisión digital.
,
Se trata, dijo, de un ejercicio democrático fundamental que abonará a la transparencia de los diferentes órdenes de Gobierno.
,
Ante diputados de los diferentes grupos parlamentarios y de la directora del Canal Capital 21, Marcela Gómez Zalce, indicó que la programación que se transmitirá en el Canal Legislativo del Distrito Federal permitirá difundir proyectos, debates y temas de interés ciudadano, lo que contribuirá a avanzar en la ruta para la consolidación de la autonomía de la Ciudad de México.
,
La barra de contenido de este canal no solo será de interés legislativo, sino que será un puente de comunicación directo con la ciudadanía y estará a cargo de la propia ALDF, con el afán colaborativo del Gobierno de la ciudad que actúa como permisionario.
 
Mancera señaló que el convenio hoy signado tendrá vigencia durante toda la tarea legislativa que tienen hoy las diputadas y los diputados de la ALDF, pero que se contará con la posibilidad jurídica de prolongarlo.