Política

Capacitan a jueces sobre derechos humanos


 
 
Notimex
 

Más de 700 jueces son capacitados en materia de derechos humanos por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
 

A través del curso Control Difuso de Convencionalidad, encabezado por la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ), los alumnos reciben pláticas de destacados académicos nacionales e internacionales, así como de expertos en Derecho Internacional de los Derechos Humanos y una visión práctica con impartidores de justicia del Poder Judicial de la Federación.
 
El curso, precisó el máximo tribunal, se ofrece en la modalidad presencial y a distancia, a fin de aprovechar la infraestructura tecnológica con que cuenta el organismo, en respuesta a los grandes alcances de la reforma constitucional en derechos humanos de junio de 2011.
 
Agregó que este esfuerzo es inédito, no sólo porque se enfoca a todos los impartidores de justicia del país, sino porque para su desarrollo, se han conjuntado esfuerzos y recursos que aporta el Tribunal Constitucional y el Fondo Juríca.
 

En ese caso los beneficiarios son todos los juzgadores que integran la AMIJ, pues se trata de un proyecto de formación sobre un tema fundamental para todos los operadores del sistema de justicia.
 

Con ello, finalizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se busca sensibilizar a los impartidores de justicia, respecto de las obligaciones que las judicaturas deben asumir en la protección de los derechos humanos y despertar en ellos la voluntad de profundizar en el conocimiento, así como dotarlos de las herramientas jurídicas que les faciliten su trabajo.
 

También lee: