Política

Capacitan a 12 delegaciones sobre Cruzada contra el Hambre


Notimex

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) concluyó la capacitación del personal jurídico de 12 delegaciones del país, en temas como la Cruzada Nacional contra el Hambre y las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En León, Guanajuato, la Unidad del Abogado y Comisionado General para la Transparencia efectuó la Sesión Ordinaria 2013 del Comité Jurídico Zona Centro, dirigida a funcionarios y personal operativo de Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Durante tres días se trabajó sobre diversos temas como amparos, cuestiones relevantes en materia laboral y penal, así como licitaciones públicas nacionales.

La prevención de la violencia contra las mujeres y los derechos humanos fueron también temas de relevancia en las conferencias impartidas por ponentes de la Comisión Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La sesión fue encabezada por la abogada general de la Sedesol, María Evangélica Villalpando Rodríguez, y contó con la presencia de la delegada en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco, así como funcionarios de las 12 delegaciones antes mencionadas.

Entre los ponentes invitados destacaron el fiscal especializado para la Atención de Delitos Electorales, Alfredo Orellana Moyao, y el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Óscar Cervera Rivero, quienes hablaron sobre la prevención de delitos electorales y los derechos humanos en México, respectivamente.
 
 

También lee: