Candidatura para dirigir al PAN comienza a hacer "ruido"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Candidatura para dirigir al PAN comienza a hacer "ruido"

COMPARTIR

···
Política

Candidatura para dirigir al PAN comienza a hacer "ruido"

17/10/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

En el marco del relevo en la presidencia nacional del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, aspirante a dicho cargo, saludó el destape de Josefina Vázquez Mota, quien la víspera manifestó su intención de relevar a Gustavo Madero Muñoz.
 
En entrevista en el Senado, Cordero Arroyo valoró la trayectoria partidista de la ex candidata presidencial y dijo que existen muchas coincidencias con ella, sobre todo respecto a fortalecer al Partido Acción Nacional (PAN).

"Ella quiere un partido distinto, todos queremos un partido que tenga dignidad, un partido que no esté plegado al gobierno, que no sea satélite del gobierno como lo es ahora, y todos queremos eso, rescatar la dignidad del PAN", dijo.

Al respecto, la senadora Luisa María Calderón Hinojosa respaldó abiertamente las aspiraciones de Cordero Arroyo para que sea el próximo presidente nacional del PAN y alertó sobre el riesgo de elegir a Vázquez Mota.

"Creo que tendríamos que plantearnos seriamente que vamos a renovar un Comité Ejecutivo Nacional que tiene que estar de cara al 2015, que tiene que juntar todas sus fuerzas y todos sus elementos para caminar juntos al 2015. Eso es lo primero que tenemos que ver", expuso.

Por separado, el senador Javier Lozano Alarcón manifestó su sorpresa por el destape de Josefina Vázquez Mota y también respaldó la candidatura de Ernesto Cordero.

"Sin lugar a dudas es el hombre que necesita nuestro partido, para devolverle el vigor y la dignidad a Acción Nacional, ya como partido desde la oposición que ayude a transformar a México a partir de las reformas que necesitamos; pero que también tenga un contrapeso frente al gobierno para señalar fallas, errores, excesos, abusos y omisiones", comentó.
 
Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador del PAN, en el Senado, también cuestionó la candidatura de Vázquez Mota y abiertamente se pronunció a favor de la reelección de Gustavo Madero.