Política

Canciller Meade recibe a presidente de Irlanda


Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió a nombre de México al presidente de Irlanda, Michael Higgins, quien inició este domingo una visita oficial a nuestro país.

En un acto celebrado en la Plaza de San Jacinto en San Ángel, el canciller depositó con el mandatario irlandés una ofrenda en el monumento al Batallón de San Patricio, en memoria de los irlandeses que lucharon al lado de México durante la invasión de Estados Unidos en 1847.

Durante el acto, donde fue recibido oficialmente por el gobierno mexicano, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado, el canciller Meade y el presidente Higgins destacaron la importancia de fortalecer la convivencia bilateral en lo político, económico y cultural.

La agenda del mandatario Higgins incluye un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto el lunes y una conferencia magistral en la cancillería sobre la relación bilateral el miércoles, así como una intensa agenda en otros rubros.

Acompañan al presidente irlandés el ministro de Comercio y Desarrollo de ese país, Joe Costelo, una importante delegación de empresarios, además de connotadas personalidades del mundo académico.
 
 

También lee: