Política

Canciller inicia gira de trabajo por El Salvador y Paraguay

En El Salvador, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en la que el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, asumirá la jefatura de Estado.
Notimex
31 mayo 2014 16:11 Última actualización 31 mayo 2014 16:11
[José Antonio Meade/Secretario de Relaciones Exteriores/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Impulsarán sectores agrícola y agroindustrial.

[José Antonio Meade/Secretario de Relaciones Exteriores/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Impulsarán sectores agrícola y agroindustrial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, inició este sábado una gira de trabajo por El Salvador y Paraguay, donde participará en una serie de actividades de carácter bilateral y multilateral.

Así lo dio a conocer la dependencia en un comunicado y señaló que durante su estancia en estos países, el canciller refrendará la presencia de México como un actor relevante en esta región.

En El Salvador, Meade Kuribreña asistirá a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, en la que el presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, asumirá la jefatura de Estado de ese país para el periodo 2014-2019.

Indicó que su participación en este evento pondrá de manifiesto la importancia que México brinda a su relación con esa nación centroamericana y reiterará el interés de nuestro país en fortalecer los vínculos bilaterales, con miras a impulsar el fomento al comercio y la inversión, desarrollo de proyectos de infraestructura, desarrollo social y asuntos migratorios, entre otros.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que posteriormente visitará Paraguay para asistir a la 44 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se llevará a cabo del 3 al 5 de junio.

Dio a conocer que los trabajos de la Asamblea General de la OEA girarán en torno al tema del desarrollo con inclusión social, la erradicación de la pobreza, la reducción de la inequidad y la exclusión social, el acceso a la educación y la garantía de la salud integral.

Como parte de sus actividades en ese país sudamericano, dijo, el secretario Meade Kuribeña sostendrá una reunión con su homólogo de ese país, Eladio Loizaga Caballero, con quien abordará los principales temas que conforman la agenda política, económica y de cooperación bilateral.

Asimismo, agregó, se reunirá con empresarios mexicanos y paraguayos con el objetivo de intercambiar puntos de vista sobre la relación comercial y las oportunidades de negocios.

En el plano cultural, el titular de la SRE inaugurará, el 2 de junio, la exposición “Universos Femeninos”, que forma parte de la Colección Pago en Especie y el Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Hizo notar que dicha muestra, que se exhibirá en el Centro Cultural de la República “El Cabildo” del 2 al 30 de junio, reúne 40 obras artísticas creadas por 39 de las más talentosas mujeres, entre las que se encuentran Leonora Carrington, Magali Lara, Estrella Carmona, Gilda Castillo, Ivonne Domenge, Helen Escobedo y Mariana Yampolsky.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP