Política

Canalizan 300 mdp para la Línea 3 del Metro en Nuevo León


 

Notimex

El gobierno federal reasignó recursos por 300 millones de pesos (mdp) para la construcción de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo del Metro en Monterrey, Nuevo León.
 
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el costo total de la obra será de 5,692.50 mdp, de los cuales el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aportará 28.3%, es decir, 1,612.10 millones.
 
En tanto, el gobierno estatal canalizará 37.4% de los recursos o 2,128 mdp, y el restante 34.3% - 1,952.40 millones- se erogará a través de financiamiento privado.
 
La dependencia refiere en un comunicado que su titular, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, firmaron un convenio de coordinación que considera la construcción de un viaducto elevado, estaciones, accesos y las vías de este sistema de transporte.
 
La nueva línea, que circulará de la Macroplaza con dirección al oriente rumbo a Apodaca hasta el Hospital Metropolitano, se complementará con la Ecovía, una línea de autobuses que transitará por carriles exclusivos en el corredor Lincoln-Ruiz Cortines.
 
El proyecto prevé 9 estaciones y 3 rutas alimentadoras de autobuses ecológicos preferenciales.


También lee: