Política

Canaliza CFE 854 trabajadores para reparar sistema eléctrico por lluvias


 
Redacción
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) canalizó a 854 trabajadores para tender de manera inmediata las afectaciones a la infraestructura eléctrica que ocasionen las tormentas tropicales "Ingrid" y "Manuel".
 
En un comunicado, resaltó que tiene listos en los estados de Veracruz y Tamaulipas 472 trabajadores, 95 grúas, 141 vehículos, 5 vehículos todo terreno (Unimog), 2 helicópteros, equipos de comunicaciones y los insumos necesarios para los trabajos de reparación.
 
También se dispone de 29 plantas de emergencia para atender el suministro de manera prioritaria a clínicas y hospitales, servicios de emergencia y sistemas de bombeo de agua potable.
 
Para la tormenta tropical "Manuel", se canalizaron a Guerrero y Michoacán 382 trabajadores, 62 grúas, 107 vehículos, 3 vehículos Unimog, 2 helicópteros y los equipos e insumos necesarios.
 
Asimismo, se tienen dispuestas 12 plantas de emergencia para el suministro prioritario a clínicas, hospitales, servicios de emergencia y sistemas de agua potable.

También lee: