Canacintra exige que se aplique la ley a los maestros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canacintra exige que se aplique la ley a los maestros

COMPARTIR

···
Política

Canacintra exige que se aplique la ley a los maestros

04/04/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar, señaló que un grupo de inconformes no puede ni debe secuestrar al Estado mexicano, por lo que se debe hacer cumplir la ley cabalmente y sin excepciones.

 
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) señaló lo anterior en su primera conferencia de prensa como presidente del organismo, al referirse a los maestros que se oponen a la reforma educativa, irrumpen el orden en la vía pública y abandonan su trabajo, en detrimento de la educación de niños y jóvenes.

 
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Zócalo capitalino a la sede de la Secretaría de Gobernación, en esta capital, como parte de sus movilizaciones de protesta por la reforma educativa.

 
El dirigente empresarial aclaró que si bien se reconoce el derecho a manifestase por parte de los integrantes del magisterio, ello no implica una situación permisiva para paralizar al país.

 
Sobre la reforma financiera que el Ejecutivo presentaría en breve al Legislativo, Rodrigo Alpízar indicó que la Canacintra hará llegar sus propuestas en la materia, pues es fundamental que el acceso al financiamiento se convierta en una palanca de desarrollo para las empresas y la población en general.

 
Aseguró que actualmente 75% del financiamiento de las empresas proviene de proveedores, mientas que 8 de cada 10 industriales consideran que la falta de acceso a crédito a través de la banca comercial y de desarrollo es un 'cuello de botella' para el desarrollo económico del país.

 
"La banca en México, tanto la de desarrollo como la comercial, está fuera de mercado; si como país no podemos garantizar el acceso al crédito a las mismas tasas y bajo las mismas condiciones de nuestros socios comerciales, se genera un deterioro en la capacidad de competitividad que tiene el país", aseguró.

 
Por ello, consideró fundamental que en esta reforma se incluya un acceso real al financiamiento, transparencia en el tránsito de recursos y procedimientos claros para los recursos de procedencia ilícita.