Campesinos y gobierno deben transformar al campo: SEDATU
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campesinos y gobierno deben transformar al campo: SEDATU

COMPARTIR

···
Política

Campesinos y gobierno deben transformar al campo: SEDATU

27/05/2013

 
 
Édgar Amigón



El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, manifestó que los campesinos organizados y el Gobierno de la República deben trabajar juntos para lograr la transformación del campo.

Ramírez Marín explicó que a pesar que la propiedad social ocupa 52% del territorio nacional, en ella se concentra la mayor pobreza, mientras que la mayor generación de riqueza se presenta en 23 ciudades del país.

“Algo no está bien en esa lógica y eso es precisamente lo que ustedes los campesinos organizados y lo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto tenemos que cambiar”, subrayó.

Al participar en el Noveno Congreso Nacional de la Central Campesina Cardenista, Ramírez Marín dijo que paulatinamente se ha permitido la fuga de la posesión de la tierra ejidal a manos privadas y extranjeras.

“Tenemos que darnos cuenta como mucho de lo que se ha convertido de tierra ejidal ya no le pertenece a los ejidatarios, ni siquiera le pertenece a los mexicanos”, enfatizó frente a miles de campesinos provenientes de distintos estados.

En este sentido, destacó que es imprescindible revisar toda la regulación relacionada con el campo, reforzar la participación de los comités de vigilancia y no permitir que sea tan fácil eliminar el derecho de un ejidatario a decidir sobre el uso que tendrá su tierra.