Política

Campesinos provocan afectaciones viales en la Ciudad de México


 
Notimex

Diversas organizaciones campesinas causan conflictos viales esta mañana, principalmente sobre Paseo de la Reforma, donde llevan a cabo una manifestación en demanda de mejores apoyos para ese sector.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que más trabajadores agrícolas tienen programado ingresar al centro de la ciudad de México por las diferentes autopistas para concentrarse en el Ángel de la Independencia.

A través de su cuenta de Twitter @OrientadorVial, la dependencia local informa, "Se prevé marcha a las 11:00 hrs. que partirá del Ángel de la Independencia rumbo a la Secretaria de Gobernación. Anticipe su salida".
 
En la autopista México-Puebla y la carretera México-Pachuca, elementos de la SSP frenaron el paso de tractocamiones que transportaban maquinaria agrícola que participaría en la movilización.
 
En tanto, se prevé que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizarán del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Gobernación, donde planean reunirse con autoridades federales a las 18:00 horas, por lo que se verá afectada la zona de Bucareli, Balderas y Reforma.
 
Un tercer contingente estará a cargo de simpatizantes del grupo "Anonymous", que convocó a sus seguidores a través de cuentas de Twitter y Facebook para participar en una marcha que partirá del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo capitalino a las 19:00 horas.

La Secretaría mencionó que cerca de 400 elementos de tránsito y mil 800 policías a pie vigilarán las manifestaciones, y se monitoreará el avance de sus contingentes para mantener los cortes respectivos a la circulación vehicular.
 

También lee: