Campeche emite alerta verde por 'Bárbara'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Campeche emite alerta verde por 'Bárbara'

COMPARTIR

···
Política

Campeche emite alerta verde por 'Bárbara'

29/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Notimex
 
El gobierno de Campeche emitió la Alerta Verde para el sur y suroeste de la entidad, que comprende los municipios de Palizada, Carmen, Escárcega y Candelaria, por el huracán 'Bárbara'.

El encargado del Centro de Emergencias de Campeche, Hugo Villa Obregón, señaló que para las alcaldías restantes, correspondientes a las demás zonas del estado, no se emite alerta alguna por este fenómeno.

Los efectos directos del meteoro no amenazan a Campeche, pero de manera preventiva se han activado los alertamientos para la entidad, al tiempo que se le da vigilancia estrecha a este sistema por si existe algún cambio significativo en su evolución.

El ciclón se encuentra en la región del Pacífico y se ubica a 105 kilómetros al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150 kilómetros por hora en las inmediaciones de su centro.

Su movimiento es hacia el norte a 17 kilómetros por hora y la zona de lluvias asociada se encuentra en aguas del Pacífico, que también afecta a Oaxaca y Chiapas.

Se espera que el centro del huracán 'Bárbara' ingrese en tierra en las próximas horas cerca de los límites entre Chiapas y Oaxaca, mientras afecta con vientos y lluvias a esos estados, principalmente, para posteriormente internarse y entrar en proceso de disipación sobre el sureste de México.