Política

Campeche descarta peligro por "Karen"


 
 
Yoisi Moguel
 

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- El Centro Estatal de Emergencias de Campeche (CENECAM) emitió la Alerta Verde de alejamiento por el paso de la tormenta tropical Karen por la Península de Yucatán al no representar peligro para entidad.

En conferencia de prensa, la directora del CENECAM, Gloria Gutiérrez Ocampo, explicó que el sistema mantiene su trayectoria de alejamiento y se ubica en aguas del Golfo de México a 240 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cancún, Quintana Roo y a más de 420 kilómetros al noreste de la ciudad de San Francisco de Campeche, y cada vez alejándose más de la Península de Yucatán a una velocidad de 19 kilómetros por hora.

Agregó que "Karen" tiene vientos de 100 kilómetros por hora en las inmediaciones de su centro y la zona de lluvias no afectará a la entidad, aunque se esperan algunas lluvias aisladas moderadas a ocasionalmente fuertes en diversos puntos del Estado a lo largo de este jueves y el viernes.

De manera preventiva, dijo, se realizaron acciones por la dependencia para afrontar cualquier contingencia que se presentara debido al paso esta tormenta.
 
Gutiérrez Ocampo informó que respecto a la situación de los ríos, se reportan en condiciones estables y en descenso, y en el caso del Río Palizada registra un nivel de 4.80 metros sobre el nivel del mar (msnm), por debajo de sus aguas ordinarias de 5.20 msnm.

El río Candelaria presenta un nivel de 36.53 msnm, un descenso respecto a su nivel de aguas máximas ordinarias, además de que se mantiene la vigilancia del río Usumacinta, el cual se encuentra en un nivel de 16.80 msnm, también a la baja.
 

También lee: