Política

Campeche contará con 230 mdp para elecciones

Consejeros electorales locales pidieron a los ciudadanos su voto de confianza sobre el manejo de los recursos y se comprometieron a rendir cuentas conforme a la ley.

CAMPECHE.- Para las votaciones de este año, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) ejercerá un presupuesto de 230 millones de pesos, de los cuales entre el 55 y 60 por ciento será destinado para las elecciones de junio próximo a gobernador, diputados locales y 11 alcaldías.

La consejera presidenta del IEEC, Mayra Bojórquez Goenzález, explicó que de acuerdo a lo programado en el presupuesto de este año, 50 millones de pesos serán destinados para las prerrogativas de los partidos políticos que participarán en las elecciones locales en este 2015.

Los restantes 180 millones de pesos, detalló, serán para los gastos del proceso, donde se incluyen salarios, capacitadores, asistentes electorales, adquisición e instalación de casillas, así como los gastos por el convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) y otras actividades propias del IEEC.

La presidenta consejera pidió a los ciudadanos su voto de confianza sobre el manejo de los recursos, ya que cada uno de los gastos se justificara de manera clara, tomando en cuenta que el presupuesto fue conformado y diseñado acorde a los nuevos lineamientos electorales.

Respecto a los salarios de los integrantes del Instituto Electoral del Estado, indicó que principalmente los que conforman el Consejo General, no tendrán aumento alguno, y seguirán percibiendo lo que ganaban en el 2014.

Sin embargo, aún no se han hecho los ajustes al presupuesto asignado por el Congreso Local, por lo que por el momento no se puede hablar de que cantidad correspondería a cada capítulo contable, anotó.

Mayra Bojórquez aseguró que los ajustes al presupuesto serán hechos de manera consciente y cuidadosa, ya que aunque ellos tienen la facultad para modificar algunas partidas, hay otras que no se pueden cambiar, como es el caso de las prerrogativas que se tienen que entregar a los partidos políticos que participarán en esta contienda electoral local.

También lee: