Cambio de horario deja ahorro de 635 mdp a municipios de franja norte
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio de horario deja ahorro de 635 mdp a municipios de franja norte

COMPARTIR

···
Política

Cambio de horario deja ahorro de 635 mdp a municipios de franja norte

24/10/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
Redacción
 
Un total de mil 635 millones de pesos es el ahorro estimado en los 33 municipios de la franja norte del País que adoptan el Horario de Verano, que va del segundo domingo de marzo y concluye el primer domingo de noviembre, de acuerdo con cifras preliminares del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), elaboradas con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la valoración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE).
 
En términos de uso de energía, se espera que el ahorro sea de mil 244 Gigawatts-hora (GWh), equivalentes al consumo de 704 mil casas habitación durante un año (considerando 289 Kilowatts-hora bimestrales de consumo promedio por hogar).
 
Además, se evitó la emisión a la atmósfera de 560 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.
 
“Cabe precisar que el porcentaje de ahorro familiar por la aplicación del Horario de Verano tiene una relación directa con los hábitos de consumo y el número de focos con que cuenta el domicilio”, indicó en un comunicado la Secretaría de Energía (Sener).