Política

Cambiaron su domicilio, 2,868 yucatecos a QRoo


 
Yoisi Moguel
 
 
El Registro Federal Electoral de Yucatán dio a conocer que 2,868 ciudadanos cambiaron su domicilio a Quintana Roo, de acuerdo con una investigación del padrón electoral y lista nominal de la primera entidad.
 
El vocal estatal del RFE, Eliezer Serrano Rodríguez, sostuvo que ante la denuncia del Partido Acción Nacional que presentó en el Instituto Federal Electoral de Yucatán y Quintana Roo, realizan una investigación para verificar si efectivamente el cambio de mica se da por cuestiones electorales.
 
En caso de comprobarse que las personas actuaron por cuestiones electorales, serán sancionadas conforme al derecho.

En el caso de Yucatán, abundó, muchas personas de Valladolid, Tizimín y Temax, entre otros, trabajan en Cancún y Riviera Maya y hayan cambiado su residencia.

Sin embargo, pueden presentarse irregularidades, como el caso de personas que cambian su domicilio a otro estado, aportando datos falsos como su dirección y se comprueba que no existe el predio o es terreno baldío, subrayó.

Serrano Rodríguez anotó que también hay la persona que proporcionan un número de casa que exista pero no vive ahí y de comprobarse esa irregularidad que representan un engaño al Instituto Federal Electoral de Yucatán y Quintana Roo, se procederá en contra de aquellas personas por parte de la Fiscalía Generalizada para la Atención de los Delitos Electorales.

Indicó que tan sólo en abril pasado, se tuvo un registro de 2,513 cambios de credenciales de electoral por residencia de Yucatán a Quintana Roo y en mayo se han cuantificado 355.
 

También lee: