Cámara de Diputados reconoce a Lujambio a 10 años de creación del IFAI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cámara de Diputados reconoce a Lujambio a 10 años de creación del IFAI

COMPARTIR

···
Política

Cámara de Diputados reconoce a Lujambio a 10 años de creación del IFAI

04/07/2013

 
Notimex

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, rindió un homenaje al politólogo Alonso Lujambio en un acto para conmemorar 10 años de la creación del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Al recordar que Lujambio presidió el IFAI entre 2006 y 2009, el diputado federal priista destacó las cualidades de quien fuera también secretario de Educación Pública (SEP) y militante del Partido Acción Nacional (PAN).

"Era un gran ser humano, honorable a carta cabal y muy trabajador, cuidadoso de su investidura, cumplía a plenitud las formas", dijo durante la inauguración del foro "A diez años de la tutela efectiva del derecho de acceso a la información, papel de los órganos garantes".
 
Lujambio, quien falleció en septiembre pasado por cáncer, fue licenciado en Ciencias Sociales, con maestría en Ciencia Política, y figuró como precandidato presidencial del PAN para las elecciones del 2012, en las que finalmente fue senador.
 
"Alonso (Lujambio) fue de esos amigos que se quedan para la posteridad. Se fue antes de lo debido, pero créanme, lo recuerdo vivo, inteligente y digno", concluyó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).