Política

Camacho Quiroz niega que PRI intervenga en proceso panista

El líder del nacional del Partido Revolucionario Institucional deslindó a su partido de cualquier intento de injerencia en la contienda que sostienen Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la presidencia nacional del partido blanquiazul.
Notimex
22 marzo 2014 19:12 Última actualización 22 marzo 2014 19:12
Etiquetas
Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

Resaltó la importancia de ese rubro en el PRI para extender las acciones gubernamentales a toda la población. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, César Camacho, dijo que si bien el partido tricolor quiere interlocutores fuertes y que tengan un gran respaldo en sus respectivos partidos, la decisión de quién será el próximo presidente nacional del PAN corresponde sólo a sus militantes.

De esta manera, Camacho Quiroz deslindó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de cualquier intento de injerencia en la contienda que sostienen Gustavo Madero y Ernesto Cordero por la presidencia nacional del partido blanquiazul.

Entrevistado en el marco de la primera sesión presencial de la segunda generación de la Escuela Nacional de Cuadros, que se llevó a cabo en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, el presidente nacional priista también se refirió a las elecciones de 2015.

Al respecto dijo que el partido tricolor tiene como meta recuperar la mayoría en la Cámara de Diputados y alzarse con la victoria en la mayoría de gubernaturas y elecciones locales.

“Sabiendo que hay un régimen democrático de gran competencia no podríamos ganarlo todo, pero vamos a postular a todos los candidatos, siendo muy honrados y derechos con ellos, porque a nadie dejaremos solo para que pierda, pero nos someteremos al escrutinio de las urnas”, dijo.

De ahí que “queremos ser realistas y vamos a postular a los mejores candidatos, muchos jóvenes, mujeres y vamos a llegar tan lejos como nos permita el electorado”, subrayó.

Más adelante, dijo que a los jóvenes priistas que merecen tener un PRI en muy buenas condiciones, pero “no llevar la carga pesada que pudimos haber generado los priistas de otro tiempo”.

“Estos jóvenes limpios, bien preparados, talentosos y que han hecho de la política una vocación, merecen oportunidades y quienes tenemos cargos de dirigencia estamos obligados a hacer las cosas muy bien para no darles a ellos y a otros priistas motivos de vergüenza”, resaltó.

Sostuvo que los jóvenes no son reserva sino activo de la política, por lo que les dijo “ustedes representan el nuevo rostro del PRI que los mexicanos quieren ver”.

A estos jóvenes de la segunda generación “les doy la bienvenida al barco de la transformación que tiene rumbo y cuyo destino es México”, al tiempo que afirmó que el destierro de la improvisación se logra con capacitación.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP