Política

Camacho asegura que leyes secundarias de reforma política quedarán en este periodo

Los comicios del 2015 contarán con certeza jurídica, ya que los legisladores honrarán su palabra de aprobar antes del 30 de abril, destacó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Fernando Ramírez de Aguilar L.
14 abril 2014 16:8 Última actualización 14 abril 2014 16:9
Camacho Quiroz

Camacho Quiroz subrayó que “lo que queremos es que haya un desempeño profesional, que no se permita la impunidad, sea quien sea”, (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- César Camacho Quiroz, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, aseguró que antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se aprobará el paquete de leyes secundarias de la reforma política.

"Habrá reforma en tiempo y forma, y se contará con el instrumental necesario para que tengamos comicios participativos, que generen certidumbre, y con un órgano electoral recién instalado y que, por normas jurídicas no vamos a parar", afirmó.

Por lo que se ve de retraso, dijo, se van a ir a un periodo extraordinario las reformas energética y de telecomunicaciones.



“Hay mucho trabajo en el Congreso y poco tiempo. Los legisladores, no sólo del PRI sino de todos los partidos están trabajando a tambor batiente, y nosotros estamos preparando un paquete de iniciativas para darle a la reforma energética los instrumentos desarrolladores, desdobladores que le permitan al gobierno llevar a cabo políticas públicas eficaces y modernas", detalló.

"Seguramente habrá la decisión de ir a un periodo extraordinario, y corresponderá a los legisladores de todos los partidos decidir al respecto, pero lo que sí creemos es que no hay que bajar el ritmo, no hay que perder de vista el sentido de urgencia, y mientras haya temas y posibilidades de acuerdo, allí está la opción de un periodo extraordinario".

El dirigente nacional del tricolor insistió en que los comicios del 2015 contarán con certeza jurídica, ya que los legisladores honrarán su palabra de aprobar antes del 30 de abril las leyes secundarias de la reforma político-electoral.

Entrevistado luego de presentar el diplomado “Comunicación y Marketing Político”, el exgobernador mexiquense comentó que los partidos políticos deben dedicarse a persuadir a los ciudadanos y contribuir en la construcción de un clima de civilidad.

“Los legisladores honrarán el compromiso que ellos mismos hicieron cuando se expidió la reforma constitucional, habrá reforma en tiempo y forma y se contará con el instrumental necesario para que tengamos comicios participativos y que generen certidumbre”, insistió.

Asimismo, Camacho Quiroz dijo que tiene plena confianza en que los legisladores federales y estatales resolverán con inteligencia el tema de la inseguridad para evitar que el crimen organizado se infiltre en las candidaturas independientes.

Cuando se le señaló que el PAN busca una contrarreforma hacendaria, respondió que ésta fue ampliamente discutida “y está en vigor porque contó con el respaldo de los legisladores que se hicieron cargo de ella".

"Pero el gobierno federal nunca ha dejado de mantener puentes de entendimiento y de comunicación con los sujetos de ésta y de cualquier reforma, ésta no será la excepción, necesitamos que este país descuelle, que detone en lo económico, porque a la gente le hace menos sentido una reforma política que cualquier reforma que mejore su condición de vida y su nivel de ingresos. El gobierno mantiene su actitud abierta para dialogar de estos y cualesquiera temas con los sujetos interesados”, puntualizó.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP