Política

Calderón reconoce avance de México con reformas

Después de presentar su libro “Los retos que enfrentamos”, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, reconoció que las reformas aprobadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto son cambios que una vez implementados, modificarán para bien el futuro del México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las reformas estructurales aprobadas por la presente administración federal son cambios que una vez implementados modificarán para bien el futuro del país, reconoció el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Luego de presentar su libro "Los retos que enfrentamos", en el que explica los detalles de su gestión en la Presidencia de la República, el exmandatario indicó en breve entrevista que le parece correcto que México avance por el camino de las reformas.

"Me parece muy bien que México siga avanzando por el camino de las reformas. Son cambios que una vez implementados con la trasparencia y como todos esperamos cambiarán para bien el futuro del país", aseguró.

Respecto a su libro, Calderón Hinojosa aseguró que durante su sexenio hizo aquello que su conciencia le dictó como correcto.

Reconoció que se pudo haber equivocado en los resultados, pero en todo caso insistió en que en todo momento actuó con plena convicción de que servía al país.

También reconoció que durante su gobierno y con sus colaboradores "nos equivocamos, hubo limitaciones y quedaron cosas pendientes como se ve al final de cada capítulo del texto".

Sin embargo, aseguró que más allá de las limitaciones "puse toda mi voluntad y mi esfuerzo en servir a la patria", como se lee en el texto al que él mismo describió como un alegato con pruebas, documentos y evidencias para el juicio de la historia.

Calderón Hinojosa sostuvo que actuó siempre al límite de sus capacidades y recordó que los presidentes nunca pueden tomar decisiones agradables, pues "cuando una solución llega al escritorio del presidente es porque hay que decidir entre dos cosas malas. Yo tomé mis decisiones".

En el curso de las explicaciones sobre las diversas materias en las que desarrolló sus líneas de gobierno, detalló que actualmente se fortalecen las instituciones y se debilita el crimen organizado, mientras que en su momento, cuando él gobernaba, la situación era a la inversa.

En la sesión de preguntas y respuestas, restringida al público conformada en su mayoría por amigos y ex colaboradores, reconoció que él no tuvo el apoyo de su predecesor, el también panista Vicente Fox.

Además, aseguró que entre el exceso de la libertad de prensa y la censura él siempre ha preferido el exceso, porque la libertad es un músculo poderoso de la ciudadanía que si no se ejercita se atrofia.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron la esposa del ex presidente, Margarita Zavala; sus ex colaboradores José Ángel Córdova, Bruno Ferrari, Rodolfo Elizondo y los panistas Juan Carlos Romero Hicks, Mariana Gómez del Campo, José González Morfín y Diego Fernández de Cevallos, entre otros.

También lee: