Caen 13 por secuestro de sobrinos de Gutiérrez Candiani
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen 13 por secuestro de sobrinos de Gutiérrez Candiani

COMPARTIR

···
Política

Caen 13 por secuestro de sobrinos de Gutiérrez Candiani

22/05/2013



Notimex



La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada consignó a 13 presuntos responsables de secuestro, entre ellos algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Este miércoles, los 13 sujetos acusados de participar en el plagio de 2 menores de edad, sobrinos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, fueron remitidos a un juzgado del Centro Federal de Readaptación Social número 2, con sede en Jalisco.

La dependencia informó que consignó a los indiciados detenidos, 2 mujeres y 11 hombres, en operativos en Oaxaca y el Distrito Federal.

Agregó que la SEIDO consignó ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales a las 13 personas por su presunta responsabilidad por cargos de delincuencia organizada, secuestro, portación de armas de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Añadió que 4 de los indiciados fueron detenidos con orden de localización y presentación y el resto en flagrancia, en operativos en Oaxaca y el Distrito Federal.

La PGR señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la SEIDO, inició la averiguación previa respectiva y una vez efectuadas las diligencias de ley, ejerció la acción penal contra los inculpados.

Los presuntos responsables fueron internados en los centros penitenciarios determinados por la autoridad correspondiente, las 2 mujeres en Nayarit y los 11 varones en Puente Grande, Jalisco, para continuar con la causa penal respectiva.