Política

Cae ceniza de Popocatéptl en Milpa Alta

12 febrero 2014 4:12 Última actualización 24 junio 2013 17:12

  [Cuartoscuro]


 
 
Notimex
 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que su administración se mantiene alerta ante la caída ligera de ceniza proveniente del volcán Popocatépetl.

En un breve reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que ligera ceniza se presentó en Amecameca, como producto de la actividad del volcán en las últimas horas.

Poco después, el gobernante capitalino reportó a través de su cuenta en Twitter, @ManceraMiguelMX: "Ligera caída de ceniza en Milpa Alta, no implica riesgo para la población supervisa @SecretariaPC, se coordina con @VictorMonterola #mm".
 

Ligera caída de ceniza en Milpa Alta, no implica riesgo para la población supervisa @SecretariaPC, se coordina con @VictorMonterola#mm— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) June 24, 2013

 

"Estamos al pendiente. Ante cualquier eventualidad llama a Milpatel 58440804", respondió el jefe delegacional de Milpa Alta en la cuenta @VictorMonterola.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Fausto Lugo García, confirmó el fenómeno y tuiteó en @FaustoLugo: "Nos mantenemos pendientes a caída de ceniza en la zona sur oriente de la Ciudad, al momento, sin riesgo a la población".
 

Nos mantenemos pendientes a caída de ceniza en la zona sur oriente de la Ciudad, al momento, sin riesgo a la población @ManceraMiguelMX— Fausto Lugo (@FaustoLugo) June 24, 2013

 

La dependencia a su cargo también usó esa red social para informar que "la @SecretariaPC se mantendrá en constante monitoreo de la actividad volcánica para seguridad de los capitalinos".
 

@SecretariaPC se mantendrá en constante monitoreo de la actividad volcánica para seguridad de los capitalinos. pic.twitter.com/7tsvCOV51k— Protección Civil GDF (@SecretariaPC) June 24, 2013

 

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México informó que en dicha terminal, no hay presencia de ceniza volcánica que impida las operaciones, aunque 2 aerolíneas decidieron desviar algunos vuelos.
 
"No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alternos", dijo en su cuenta de twitter.
 

No hay presencia de cenizas volcánicas en @AICM3; sin embargo, @United y @AmericanAir deciden aterrizar en aeropuertos alternos.— AICM (@AICM3) June 24, 2013

 

De igual manera, confirma que el resto de las aerolíneas mantiene sus operaciones normales, conforme a sus itinerarios, desde y hacia la terminal capitalina.

La estadounidense American Airlines es una de las compañías aéreas que ha desviado hasta el momento 2 vuelos que aterrizaron en el aeropuerto de Querétaro, con el argumento de presencia de ceniza en el AICM por la actividad del volcán Popocatépetl.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP