Política

Cae avioneta en Escobedo, NL; reportan 2 lesionados


 
 
Juan Antonio Lara
 
 
Una avioneta con dos tripulantes cayó este lunes al mediodía dentro de la Universidad Tecnológica Escobedo, al norte de Monterrey.
 
Los hombres que viajaban en esta aeronave resultaron lesionados, el piloto de la avioneta, identificado como Fernando Jiménez Rivera, de 46 años, y el acompañante, quien se identificó ante las autoridades como Kassimir Kirilov Iancov y dijo ser originario de Rusia.
 
La avioneta, al parecer propiedad de la empresa Sistemas Avanzados y Proyectos, provenía de Ciudad Victoria y llegaría al Aeropuerto del Norte, informó el director de Protección Civil de Escobedo, Alejandro Tovar Rodríguez.
 
Debido a fallas en su funcionamiento, la aeronave se desplomó en la Universidad Tecnológica, a 3 kilómetros del Aeropuerto del Norte.
 
Los lesionados fueron auxiliados por paramédicos de diversas instituciones y trasladados a un hospital de la ciudad, aunque no se proporcionaron más detalles.
 
Autoridades federales y estatales trabajaron en la zona para quitar la avioneta del barandal frontal de la Universidad Tecnológica, donde quedó incrustada.
 
Hace aproximadamente tres meses, una avioneta se estrelló en una fábrica ubicada en el Autódromo Monterrey, ubicado también en la zona del Aeropuerto del Norte de la Ciudad.
 
Alarma entre estudiantes
 
Lorenzo Vela Peña, rector de la Universidad Tecnológica de Escobedo, informó que este accidente provocó alarma entre los estudiantes, pero afortunadamente no se registró ningún lesionado.
 
Las clases se suspendieron unos momentos, pero se reanudaron casi de inmediato.
 
El académico informó que la situación está bajo control por parte de la misma universidad.
 

También lee: