Cae alto mando de la Marina en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cae alto mando de la Marina en Michoacán

COMPARTIR

···
Política

Cae alto mando de la Marina en Michoacán

28/07/2013

 
 
Notimex
 

La Secretaría de Marina confirmó la muerte del comandante de la VIII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, Carlos Miguel Salazar Ramonet, así como de un acompañante, durante una emboscada del crimen organizado efectuada en una carretera entre los municipios michoacanos de La Noria y Las Cruces.
 
 
La dependencia precisó que los hechos ocurrieron este domingo al mediodía cuando personal de su agrupación circulaba por la autopista México-Morelia, donde "fueron desviados a un camino de segundo orden aproximadamente a 1.5 kilómetros al sur-oeste de La Noria, Michoacán".
 

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) señaló que en el lugar "encontraron personas con armas largas, quienes abrieron fuego contra el vehículo naval" y sus ocupantes.
 
 
Al respecto, la Semar expresó su más sentido pésame a los familiares de los 2 marinos que "dejaron constancia de su entrega y servicio a nuestra nación".
 
Por la noche se informó que la Marina había detenido a tres sospechosos, quienes fueron trasladados a la SIEDO.
 
EPN envía pésame a familiares de marinos
 
El presidente Enrique Peña Nieto externó vía Twitter sus condolencias a los familiares de los dos marinos que fueron asesinados este domingo en Michoacán.
 
"Mi sentido pésame a las familias del Vicealmirante Salazar Ramonet y del elemento de la Marina que perdió la vida esta tarde en Michoacán", escribió el titular del Ejecutivo Federal en su cuenta de dicha red social.
 
 

Mi sentido pésame a las familias del Vicealmirante Salazar Ramonet y del elemento de la Marina que perdió la vida esta tarde en Michoacán.— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 29, 2013

 
 
 
 
 Colabora gobierno de Michoacán
 
El gobernador interino, Jesús Reyna, lamentó la muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar y ofreció el apoyo del gobierno de Michoacán en las investigaciones que realiza la PGR para dar con el paradero de los responsables de los hechos.
 

El mandatario expresó a nombre de los michoacanos su solidaridad y respeto con las familias de los miembros de la Secretaría de Marina que perdieron la vida esta tarde en el municipio de Churintzio.
 

Refirió que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, se comunicó con el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y con Luis Orozco Inclán, comandante de la X Zona Naval de Michoacán, para expresar su solidaridad y ratificar todo el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la investigación.
 
Reiteró que giró instrucciones para que la PGJE colabore en las diligencias por los hechos en los que murió el vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet y uno de sus escoltas.