Política

Cae 26.7% homicidios dolosos en el primer semestre: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia de graduación de la Generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, y aseguró que la Marina es una de las instituciones de mayor confianza que tiene la ciudadanía en ella.; asimismo detalló que la reducción en homicidios se dio en 24 entidades.

El presidente Enrique Peña Nieto informó que en el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos en el país fue 26.7 menor al registrado en el primer semestre de 2012.

Al encabezar la ceremonia de graduación de la Generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario dijo que la Marina Armada es una de las instituciones de mayor confianza que tiene la ciudadanía en ella.

De acuerdo con el Ejecutivo, gracias a una coordinación efectiva con el Ejército mexicano la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, sus acciones para hacer valer el Estado de derecho han sido contundentes.

Señaló que este esfuerzo interinstitucional ha permitido la detención de peligrosos integrantes de la delincuencia organizada, así como el fortalecimiento de las condiciones de seguridad pública en diversas zonas del país.

"Con la suma de esfuerzos y capacidades entre dependencias federales y gobiernos locales, en el primer semestre de 2014 el número de homicidios dolosos en el país fue 26.7 menor al registrado en el primer semestre de 2012.

"Ello es resultado de una reducción del número de homicidios dolosos en 24 entidades donde vive el 82 por ciento de la población del país", dio a conocer.

No obstante, comentó que si bien falta por hacer, "estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población".

Por estos estos resultados, por su trabajo profesional y su lealtad a toda prueba, reiteró su mayor reconocimiento a la Armada de México, al Ejército mexicano y a la Fuerza Aérea Mexicana.

Igualmente, dijo, valoro la labor institucional de quienes sirven a México desde la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, consideró que todos los cambios promovidos por el Ejecutivo trazan el rumbo correcto para lograr un México acorde a los retos que nos impone el presente.

"La reciente reforma energética de nuestro país es un claro ejemplo del compromiso decidido para cambiar las inercias que nos ataban a un pasado que en la actualidad no tiene cabida. Apoyamos con firmeza y convicción sus decisiones en bien de todos nuestros compatriotas", dijo.

También lee: