Política

Cadáveres hallados en Veracruz no son víctimas del Heaven


Notimex

Ninguna de las 12 personas desaparecidas en el bar Heavens After, el 26 de mayo pasado, ha sido hallada muerta, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos.

En entrevista al término de la Quinta Carrera de la PGJDF, Ríos Garza señaló que han hecho pruebas genéticas a unos siete cadáveres hallados en Coatzacoalcos, Veracruz, y ninguno corresponde a alguno de los 12 plagiados en el antro ubicado en la Zona Rosa.

Lo anterior, luego de que Ricardo Antonio Méndez Muñoz, quien tras ser detenido el 7 de agosto pasado, confesó haber participado en el plagio y aseguró que tres de las víctimas habrían sido asesinadas en ese puerto veracruzano.

"Como ya mencionamos, se hace una declaración y tenemos que corroborar todos los datos que nos proporciona el probable responsable, pero hasta ahorita no hemos corroborado ningún dicho, no se ha encontrado, como él lo mencionó, algún cadáver que corresponda a uno de los desaparecidos", apuntó.

"Habría que corroborar o desmentir la declaración que él da. Seguimos pendientes tanto con las autoridades federales como con las de Veracruz, en este caso hablé directamente con el procurador de esa entidad y hasta el momento no se puede corroborar eso", aseguró el procurador capitalino.

Ríos Garza llamó a que no se cree más incertidumbre sobre el caso, pues señaló que se trata de una situación delicada debido a que se genera dolor a los familiares, quienes tienen la esperanza de que los 12 desaparecidos puedan estar con vida.

"Hay que tener mucho cuidado con eso, por eso nosotros hemos sido muy escrupulosos y hemos tenido mucho cuidado en ese sentido, de que cuando existe algún dato que nos han proporcionado, ya sea en la Procuraduría o a través de las denuncias o llamadas en el Consejo Ciudadano, y hasta que no la tengamos debidamente acreditada podemos afirmarla", puntualizó.
 
 

También lee: