Cabildo de Iguala acepta licencia de alcalde tras violento fin de semana
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cabildo de Iguala acepta licencia de alcalde tras violento fin de semana

COMPARTIR

···
Política

Cabildo de Iguala acepta licencia de alcalde tras violento fin de semana

El alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, solicitó licencia para separarse del cargo por 30 días tras los hechos violentos registrados en el municipio guerrerense el pasado fin de semana.

Enrique Villagómez/Corresponsal
30/09/2014

ACAPULCO.- El cabildo de Iguala aprobó, por mayoría, la licencia que presentó el alcalde José Luis Abarca Velázquez para separarse del cargo por 30 días, luego de la violencia registrada en dicho municipio, el pasado fin de semana.

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanarez, informó que en la sesión de cabildo la mayoría de los regidores avalaron el permiso al edil.

Abarca Velázquez fundamentó su petición en el sentido de “no entorpecer las investigaciones” que se llevan a cabo sobre los ataques violentos que se registraron en ese municipio, el pasado 26 de septiembre.

El pasado viernes por la noche y madrugada del sábado se registraron actos violentos en dicho municipio que dejaron un saldo de seis personas muertas y 28 heridas y 43 desaparecidas.

La solicitud de Abarca Velázquez no fue bien recibida por otros integrantes del PRD, como es el caso del presidente de la comisión de gobierno en el Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, quien previamente, en entrevista con El Financiero, expresó que personalmente "le había pedido al edil que presentara ante los diputados una licencia para separarse de sus responsabilidades por tiempo indefinido".

,