Política

Buscarán sustituir a maestros en paro en Guerrero



Notimex

Chilpancingo.- La secretaria de Educación estatal, Silvia Romero Suárez, admitió que a 54 días del paro laboral de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) por lo menos 30 mil estudiantes de educación básica son afectados.

Adelantó que a partir de mañana lunes se buscarán los mecanismos para la contratación de maestros para sustituir a quienes permanecen en paro laboral y causan el cierre de por lo menos 400 escuelas, con más porcentaje en municipios de las regiones de La Montaña y Costa Chica.

Precisó que, de acuerdo al último censo efectuada por la Secretaría de Educación Guerrero de la semana que concluyó, por lo menos 2 mil 200 maestros mantienen un paro laboral, son a quienes se buscarán los mecanismos de cómo sustituir, si para este lunes no retornan a las aulas.

Aseguró que de acuerdo con los datos oficiales, el porcentaje de maestros en paro laboral ha disminuido de manera considerable, ello después del regreso a clases de la temporada vacacional de la Semana Santa. Con lo que significa que lejos de crecer el conflicto, este ha tenido una baja.

Romero Suárez dijo que el porcentaje más alto de maestros en paro laboral se registró el 19 de marzo, después de ello las actividades retornaron en algunas escuelas con normalidad, de tal forma que el número en la actualidad es baja; sin embargo, sí afecta la instrucción de la niñez guerrerense.

Para la SEG, el conflicto magisterial se ha extendido a otros intereses y en consecuencia se ha platicado con los padres de familia, quienes urgen a la dependencia a tomar acciones para la atención de los niños, y ello contempla la decisión de que a partir de mañana lunes se pueda proceder a la contratación de maestros emergentes.
 
 
 

También lee: