Política

Buscarán solución a problemas de servicio de telefonía celular

10 febrero 2014 4:14 Última actualización 12 octubre 2013 18:31

[La Profeco y empresas se reunirán el 15 de octubre para abordar las fallas que presenta el servicio. Bloomberg] 



Notimex
 
La diputada del PRI, Leticia Calderón, adelantó que se reunirá este martes con funcionarios de la Profeco y representantes de empresas de telefonía celular, para encontrar una solución a las fallas del servicio que prestan a los usuarios.

Señaló que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) supervisen a estas empresas, pues día a día hay denuncias por fallas en teléfonos celulares.

En entrevista, la vicecoordinadora de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad en la bancada priista, comentó que en la reunión de trabajo del martes 15 de octubre estarán presentes funcionario del área de Relaciones Institucionales de Nextel, encabezada por Édgar Rodríguez Rudich, con la finalidad de dar solución a la problemática que enfrentan los usuarios.

Antes se tendrá una sesión con funcionarios de la Profeco, encabezados por el director jurídico de la dependencia, con quien se buscarán mecanismos de información para el consumidor ante el pésimo servicio que prestan las empresas de telefonía celular.

Recordó que la Comisión Permanente aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la SCT, Cofetel y Profeco a reforzar la aplicación de la normatividad regulatoria en materia de prestación de servicios de telefonía celular y de radiocomunicaciones, y apliquen las medidas y acciones a fin de mejorar su calidad.

Calderón Ramírez comentó que también se instaló una página en Internet para que los usuarios presenten quejas por el mal servicio, y a unos días de haberse abierto, ya se registraron decenas de quejas.

Apuntó que la mayoría de las reclamaciones son por contratos, cobros indebidos, entrega de aparatos con defectos de funcionamiento, mal servicio y trato al cliente.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que de enero de 2012 a agosto de 2013 se han presentado ante la PROFECO 4 mil 969 quejas.
 
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