Política

Buscar acuerdos no es malo ni pecaminoso: Madero

CIUDAD DE MÉXICO. Pese a que extendió la mano a Ernesto Cordero -quien lo criticó en campaña por su cercanía al gobierno- Gustavo Madero aseguró que continuará con la misma actitud de buscar acuerdos con el PRI y otras fuerzas políticas por el bien del país.

"Es malo que vean a estas prácticas como pecaminosas" dijo y anticipó que Acción Nacional será una oposición responsable que diga "no" cuando reformas como la fiscal sean perjudiciales para los mexicanos, pero que irá con otros partidos cuando sea necesario.

"Quedó demostrado que tiene el respaldo de la mayoría de las militancia el proyecto que prefiere la visión política de un partido que sabe negociar y que sabe oponerse, que sabe denunciar pero que sabe competir, y también construir acuerdos".

El político de Chihuahua rechazó en entrevistas radiofónicas que haya derrotado al expresidente Felipe Calderón en esta contienda interna, aunque sí admitió que hay un relevo generacional y de liderazgos, con jóvenes como Ricardo Anaya.

"Mucha gente todavía trae categorías muy anteriores del PAN, del pasado, pero el PAN está reconfigurándose de una manera muy interesante, sobre todo, en los estados y esto hay que reconocerlo, hay que darle seguimiento porque es lo que nos va a explicar mejor lo que está pasando en el PAN.

"El PAN está echado para adelante y el mensaje fuerte para todos es que el PAN está muy entusiasmado para seguir construyendo triunfos el próximo año de 2015".

Incluso adelantó que buscará al propio Calderón y a todos los panistas, además de Ernesto Cordero y los legisladores de las dos cámaras.

"Porque no hay resentimiento, ni agravios, ni factura, yo quiero ver para adelante, cerrando filas por el bien del PAN", afirmó.

No obstante, reconoció que aún no ha tenido oportunidad de hablar con Cordero.

"Le estoy hablando, lo estoy buscado, pero no he tenido suerte… y lo estaré buscando para procurar esa reunión con ánimo constructivo".

También lee: