Política

Buscan a dueño de bar donde "levantaron" a jóvenes

12 febrero 2014 4:20 Última actualización 30 mayo 2013 13:40

[Eladio Ortiz/El Financiero]   Familiares amplían declaración; Mancera ofrece apoyo.


 
 
Notimex
 
 

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició un operativo para ubicar a Ernesto Espinosa Lobo, propietario de un bar de la Zona Rosa donde al parecer un grupo armado se llevó a 11 jóvenes del barrio de Tepito.
 

La Fiscalía Antisecuestros analiza las cámaras de seguridad instaladas en el local con denominación social "Heaven", así como las que hay en la vía pública para allegarse de datos que permitan identificar a los responsables, detalló la dependencia.
 

El miércoles familiares de las víctimas ampliaron su declaración ministerial luego de reunirse con el titular de la procuraduría local, Rodolfo Ríos Garza y el jefe general de la Policía de Investigación, Raúl Peralta Alvarado, quienes explicaron las acciones a seguir.
 

En tanto, los retratos de las personas desaparecidas desde el domingo 26 de mayo, fueron enviados a las autoridades federales, así como a las procuradurías, fiscalías y secretarías de Seguridad Pública de los 31 estados del país para intentar localizar a los 11 jóvenes.
 

La PGJDF informó que las víctimas son: Gabriela Téllez Zamudio, Jennifer Robles González, Said Sánchez García, Guadalupe Karen Morales Vargas y su esposo Alán Omar Athiensa Barranco, los hermanos Josúe y Arón Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Rafael Rojas Martínez, Yerzy Ortiz Ponce y Monserrat "N".
 

Autoridades agregaron que el bar "Heaven" fue asegurado, a fin de llevar a cabo las inspecciones necesarias para recabar datos que ayuden a esclarecer los hechos ocurridos este fin de semana.
 

Sobre el caso, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, expuso que dio instrucciones tanto a la PGJDF como a la Secretaría de Gobierno para mantenerse en contacto con los familiares de los jóvenes y mantenerlos al tanto de los avances en la indagatoria.
 

Añadió que la denuncia del caso está a cargo de la Fiscalía Antisecuestros de la PGJDF y aclaró que hasta el momento, no se ha podido corroborar la forma y el lugar preciso en el que ocurrieron los hechos.
 

El gobernante capitalino confirmó que el bar, identificado como el último lugar al que asistieron los jóvenes y que se ubica en la cruce de las calles Lancaster y Hamburgo, fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia para llevar a cabo las indagatorias del caso.
 

Aclaró que hasta el momento no se puede adelantar alguna hipótesis sobre lo sucedido, debido a que sigue abierta la investigación, por lo que se ofrecerá información cuando se tengan datos fehacientes.
 

En cumplimiento a la instrucción de Mancera Espinosa, el titular de la Secretaría de Gobierno, Héctor Serrano, se reunió con los denunciantes en las oficinas del gobierno, donde también estuvo el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Plascencia.
 

En ese mismo marco la bancada del Revolución Democrática en el Senado de la República urgió a Mancera Espinosa aclarar la desaparición de los 11 jóvenes.
 

La vicecoordinadora de los senadores perredistas, Dolores Padierna Luna, calificó como "grave" este hecho por ser el primero de ese tipo que se conoce en la Ciudad de México, y expresó su confianza en que el Gobierno del Distrito Federal ubique al grupo delictivo que realizó este hecho.
 

A su vez el coordinador de la fracción del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las autoridades del Distrito Federal a aclarar pronto este caso para no instalar una sensación de inseguridad que no existe.
 
Finalmente, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, abrió una queja para investigar la desaparición de 11 jóvenes, informó el ombudsman capitalino, Luis González Placencia.
 
 
 
 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP