Política

Busca gobierno hacer de puertos un ejemplo mundial



Notimex

El presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que su gobierno busca hacer de la Marina y de los puertos nacionales un ejemplo mundial de progreso y prosperidad, pues si se aprovecha la posición geográfica estratégica, el país podría se un centro logístico global.

En el marco de la celebración del Día de la Marina, en Tapachula, Chiapas, el titular del Ejecutivo federal dijo que para poder cumplir con ese esfuerzo, México cuenta con sus marinos, que son mujeres y hombres valientes que no se doblegan ante ningún temporal y que navegan siempre con la mirada en el horizonte.

"El gobierno de la República reconoce a los marinos de la Armada de México su lealtad, disposición y entrega cotidianas en favor de la seguridad y tranquilidad de nuestra población, muchas gracias por este invaluable apoyo", expresó el primer mandatario en compañía del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.

Acompañado de los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; y de la Marina, Vidal Soberón Sanz, reconoció el ejemplo de servicio y entrega al interés superior de la nación, por parte de los integrantes de la Armada de México.

"Hoy conmemoramos su lección de honor, disciplina y entrega en favor de nuestro país, ante los desastres naturales que hemos enfrentando y que han puesto aprueba nuestra fortaleza, los mexicanos siempre hemos contado con su respaldo e invaluable apoyo", subrayó.

Recordó el sector marítimo portuario es un ámbito estratégico para cumplir las metas que se ha planteado su gobierno pues se debe aprovechar la situación geográfica de México para ser un centro logístico global, "un verdadero cruce de mercancías entre regiones y un referente del comercio mundial", explicó.

Indicó que por ello durante esta administración instrumentarán ocho líneas de acción que son: fomentar el desarrollo de puertos marítimos de clase internacional, mejorar la conectividad ferroviaria y carretera del sistema portuario, generar condiciones que permitan una logística ágil y moderna de los nodos portuarios.

Así como ampliar la capacidad instalada de los puertos, principalmente de aquellos con problemas de saturación, reducir los tiempos para el tránsito de carga en las terminales especializadas, agilizar la tramitología aduanal y fiscal en los puertos del país, y fomentar el desarrollo del cabotaje y el transporte marítimo de corta distancia.
 
 
 

También lee: