Busca Congreso terminar con reformas pendientes
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Busca Congreso terminar con reformas pendientes

COMPARTIR

···
Política

Busca Congreso terminar con reformas pendientes

03/04/2013

 
 
 
Notimex
 

En las 8 sesiones que restan del segundo periodo ordinario de sesiones en el Congreso, se buscará aprobar la autonomía del Instituto Federal de Acceso a la Información, modificaciones a la Ley de Victimas y candidaturas independientes, entre otras, estimó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.
 
 
"Nosotros vamos a cerrar a tambor batiente el periodo de sesiones, creemos que es nuestra función hacer las cosas bien, no regatearle a México los cambios y la transformación que los mexicanos requieren", aseguró en entrevista.
 


El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que además se analizará la figura del arraigo, la reforma constitucional al 116 para autorizar las candidaturas independientes, la ley minera, la portabilidad de la subcuenta de vivienda, y reformas sobre la salida de tropas.
 


Asimismo, agregó, prevén reformas sobre los permisos que requieren los ciudadanos mexicanos para utilizar una condecoración extranjera, así como establecer un tope salarial para todos los funcionarios públicos.
 


"Vamos atender algunas cosas del Seguro Social, también de Derechos Humanos y la descentralización de Pro México, estas son algunas de las materias que tienen acuerdo", explicó.
 


Finalmente, aseguró que los diputados estarán al pendiente de lo que determine la Cámara de Senadores respecto a las reformas en Telecomunicaciones y sobre el fuero constitucional que ya fueron aprobadas en San Lázaro.