Bravo Mena considera pertinente "blindar" elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bravo Mena considera pertinente "blindar" elecciones

COMPARTIR

···
Política

Bravo Mena considera pertinente "blindar" elecciones

26/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 
El ex dirigente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, consideró pertinente que se "blinden" las elecciones previstas para este año en 14 estados del país, en el marco del Pacto por México.

Bravo Mena apoyó la propuesta del senador Roberto Gil Zuarth, en el sentido de que en el marco de ese mecanismo se establezcan líneas de conducta por parte de todos los gobiernos y partidos para que los procesos electorales de este año se lleven a cabo con corrección.

En entrevista, planteó que se deben blindar los procesos electorales de este año para evitar el uso indebido de recursos públicos y excesos de los gobiernos, de manera que la competencia electoral sea honorable, limpia, transparente y sin ningún abuso.

"Creo que si estamos en un Pacto mediante el cual se están logrando reformas muy importantes, lo menos que podemos hacer es que quienes estamos trabajando en este terreno de reformas nos respetemos y los partidos tengan una competencia limpia, decente y sin abusos", aseveró.

Por otra parte, subrayó que luego de la derrota electoral de Acción Nacional en julio pasado, varios ex presidentes nacionales de esa fuerza política incluido él, solicitaron que se hiciera un análisis profundo de la situación del partido a partir de esos resultados.

Comentó que para el efecto se conformó la Comisión de Evaluación y Mejora del Partido Acción Nacional (PAN), que luego de varios meses de trabajo elaboró un documento que se presentó en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del sábado de la semana pasada.
 
Luis Felipe Bravo Mena destacó de ahí se desprendieron lineamientos muy importantes para una reforma de estatutos que se analizará y, en su caso, aprobará en la Asamblea Nacional del instituto político de marzo próximo.