Política

Borregazos, robo de urna y clonación, marcan la interna

En Veracruz denunciaron boletas clonadas en favor de Gustavo Madero; en San Luis Potosí y el Distrito Federal se reportó el robo de urnas.

CIUDAD DE MÉXICO. La dirigencia nacional y la Comisión Organizadora de la elección del PAN, minimizaron los incidentes registraron en la contienda y calificaron la elección como "tranquila".

Sin embargo, durante la jornada se registraron diversas irregularidades, que confrontaron a los equipos de los candidatos.

-Desde las ocho de la mañana, militantes recibieron un mensaje de texto en sus teléfonos celulares, con lada en la Ciudad de México, en la que se les pedía no ir a votar, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación había suspendido las elecciones internas.

"Estimado… te informamos que por mandato del Tribunal Electoral la elección a presidente del PAN se suspende", señalaba el mensaje.

-En el centro de votación ubicado en José Vasconcelos, delegación Cuauhtémoc, el representante, de casilla, Rafael Mena Saveedra, desapareció con la documentación, actas, boletas y tinta y dejó sin derecho a voto a 242 panistas.

La comisión organizadora de la elección adelantó que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en contra de este militante, y se le iniciará un proceso de expulsión.

-En Ciudad Valles, San Luis Potosí, sujetos en motocicleta se robaron dos urnas instaladas en la sede del PAN.

De acuerdo a la senadora Pilar Ortega, recuperaron un, pero informó que el equipo de Ernesto Cordero interpuso una denuncia.

-Una hora antes del cierre de casilla, el equipo de Ernesto Cordero denunció el robo de la urna en la que había votado su candidato.

Presuntamente a las 16:18 de la tarde un hombre armado con pistola robó la urna. Aunque la encontraron a unas calles, se originó una disputa, ya que los corderos dieron como inválida esa urna, mientras que el presidente de la comisión, aseguró que los votos se reinstalaron.

-El coordinador de campaña de Ernesto Cordero en Veracruz, Enrique Cambranis, denunció que en Xalapa se localizaron alrededor de 100 boletas clonadas en favor de Gustavo Madero.

También lee: