Boleto del Metro subirá a 5 pesos a partir del 13 de diciembre: Ortega
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boleto del Metro subirá a 5 pesos a partir del 13 de diciembre: Ortega

COMPARTIR

···
Política

Boleto del Metro subirá a 5 pesos a partir del 13 de diciembre: Ortega

06/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción
 
 
A partir del viernes 13 de diciembre, el boleto del Metro costará cinco pesos, informó hoy el director del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega.
,

 
,
El perredista informó que los resultados de la encuesta aplicada a los usuarios confirman que estos apoyan el aumento de la tarifa.
 
,
En conferencia de prensa, Ortega dio a conocer que, de acuerdo con la encuestadora Parametria, el 53.3 por ciento de los capitalinos votó a favor de la alza.
,

 
 
Asimismo, la consultora Mitofsky reveló que el 56.2 por ciento de los encuestados también se mostró a favor del incremento, en tanto que la encuesta elaborada por Covarrubias arrojó que el 57.6 por ciento estuvo de acuerdo con el incrementom de dos pesos.
 
 
Lo que de acuerdo con Ortega, el resultado de las tres encuestas indica que el 55.7 por ciento está a favor de una tarifa de 5 pesos a cambio de mejoras.
 
 
 
 
Las mejoras
 
 
De acuerdo con la información difundida en días pasados por el STC Metro, el aumento permitirá comprar 45 trenes para la Línea 1 y 12 trenes más para la Línea 12.
 
 
Las licitaciones públicas internacionales se llevarán a cabo en el segundo semestre de 2014 para que por mes se integre un tren hasta 2018.
 
 
Asimismo, se renovará "integralmente y se remodelarán" las estaciones a partir del segundo semestre de 2014, con la asesoría del Metro de París, señala el STC.
 
 
También afirma que se podrá dar mantenimiento a los 45 trenes de la Línea 2 en un periodo de diciembre de 2014 a septiembre de 2018. De igual forma, se modernizará el sistema de tracción-frenado de 85 trenes que se encuentran en operación lo que de acuerdo la información mejorará los tiempos de recorridos de los trenes.
 
,
Joel Ortega sostiene que el aumento también proyectará en las medidas de seguridad, pues se incorporarán mil 200 policías más para "fortalecer la seguridad del Metro y evitar el comercio informal".
 
 
En diferentes estaciones, se realizará la renivelación de las vías que comenzará en el segundo semestre de 2014 y será concluida a finales de 2015. Asimismo, se eliminará el doble pago de torniquete para los usuarios que transbordan en la terminal de Pantitlán.
 
,
Según autoridades del STC Metro, se sustituirán 25 escaleras eléctricas en 2014 y 25 en 2015. Además, asegura, el aumento permitirá comprar sistemas de ventilación,  sistemas de radiocomunicación y nuevos sistemas de torniquetes.