Bloquean por cuarta ocasión carretera federal en Guerrero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Bloquean por cuarta ocasión carretera federal en Guerrero

COMPARTIR

···
Política

Bloquean por cuarta ocasión carretera federal en Guerrero

06/07/2013

Notimex

Acapulco.- Por cuarta ocasión, habitantes de la Costa Grande de Guerrero bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de Santa Rosa de Lima.

"La negociación no llegó a buen fin", expuso Ignacio Salto Villa, uno de los activistas del movimiento en la zona y declaró que no hubo respuesta favorable por parte de las autoridades, por eso no respetaron las 72 horas de tregua.

Pese a que la mesa de negociación y el acuerdo de liberar la vía durante 72 horas, este acuerdo se rompió y decidieron colocarse de nueva cuenta sobre la carretera federal, interrumpiendo la circulación y dejando a varios vehículos varados.

El inconforme señaló que las autoridades del estado les comunicaron que sería hasta el martes cuando el gobernador los podría atender en Acapulco.

Los manifestantes insisten en el retiro de retenes de los grupos de autodefensa de la zona, al argumentar que no los necesitan, al igual de la presencia del Ejército y La Marina, ya que "se prestan para infiltrar a sujetos que sólo se aprovechan de la gente de las comunidades".

Sin embargo, autoridades de Guerrero aseguraron que no permitirán que se afecte a los habitantes locales y visitantes durante el primer fin de semana vacacional e insisten en privilegiar el diálogo, pero si no hay arreglo, utilizarán la fuerza pública.

Los conciliadores para destrabar el conflicto expresaron que la víspera se había establecido desalojar con la fuerza pública estatal y federal, sin embargo los inconformes solicitaron dialogar y se detuvo la acción, pero aseguraron que hoy las cosas podrían cambiar.