Política

Bloquean 2 carreteras en Guerrero; exigen no desarmar a policía comunitaria


 
Notimex

Habitantes de Xaltianguis bloquean la carretera federal número 95 Chilpancingo-Acapulco, inconformes porque autoridades buscan desarmar a la Policía Comunitaria, mientras que en la carretera Chilapa-Tlapa hay otro bloqueo desde las 09:00 horas.

Hoy, habitantes de Xaltianguis retuvieron, de acuerdo con datos oficiales, a 12 efectivos militares, en respuesta porque estos pretendieron desarmar a los integrantes de la Policía Comunitaria.

Los inconformes colocaron un tráiler y un camión de pasajeros en la vía federal libre de cuota, para impedir el paso de automovilistas en ambos sentidos de la carretera y solicitaron diálogo con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

En tanto, sobre la carretera que comunica a la región de La Montaña, a la altura del poblado de Ahuetepec, un grupo de 50 transportistas mantiene un bloqueo desde las 9:00 horas en demanda de la cancelación de cuatro permisos que según dicen fueron entregadas de manera irregular.

Los inconformes mantienen bloqueado ambos sentidos de la carretera federal Chilpancingo-Tlapa en su tramo Chilapa-Tlapa, y advierten que no retirarán la movilización hasta que el director del Transporte de estado, Juan Larequi Radilla, cancele los permisos otorgados.

Por ambas movilizaciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal recomendó a los automovilistas extremar las medidas de prevención para evitar ser afectados.

También lee: