Política

Blindar elecciones del crimen organizado, principal reto: Barbosa

Al participar en la inauguración de la 26 Reunión anual de Embajadores y Cónsules, el líder del Senado, dijo que el 2015 debe marcar el inicio de un viraje en el ámbito económico; asimismo pidió a los diplomáticos decir la verdad, para que México no sea mal visto por los hechos de Iguala. 

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa, advirtió que el mayor reto del año que comienza será blindar del crimen organizado las elecciones de junio próximo, en las que, dijo, no sólo estarán en juego la integración de la nueva legislatura y la renovación de gubernaturas, sino además la credibilidad de las instituciones y los partidos políticos.

Al participar en la inauguración de la 26 Reunión anual de Embajadores y Cónsules, que se celebra en la sede de la cancillería, el perredista agregó además que el 2015, debe marcar el inicio de un viraje en el ámbito económico y enfatizarse en la necesidad de crear más empleos y mejor remunerados.

Al dirigirse a los representantes de nuestro país en el mundo, destacó que existen las condiciones necesarias para que las autoridades responsables den una respuesta positiva en los casos de Cocula e Iguala, tanto en el país, como en el exterior, donde la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, ha causado preocupación e indignación.

Barbosa pidió a los diplomáticos decir la verdad en el extranjero, pero sin provocar que se quede la imagen de que nuestro país como una barbarie.

"En lo general ni el los datos ni en las percepciones las perspectivas del país son positivas, pero sería un error considerar que todo es culpa del Ejecutivo, es necesario que el Poder Judicial y el Congreso realicemos un ejercicio de autocrítica", dijo.

También lee: