Blindaje electoral daría tranquilidad: Partidos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Blindaje electoral daría tranquilidad: Partidos

COMPARTIR

···
Política

Blindaje electoral daría tranquilidad: Partidos

PGR podría realizar una investigación de las candidaturas, afirman panistas; que candidatos soliciten una “certificación” para participar propone PRD; se deben establecer medidas preventivas para blindar las candidaturas, dice el PRI.

Rivelino Rueda
24/11/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. En la mesa de las propuestas de los partidos, el PAN, en voz de Ricardo Anaya, consideró que la PGR podría realizar una investigación de las candidaturas, sin que ello signifique que el partido eluda su responsabilidad.

Por lo que toca al PRD, la propuesta de ese instituto político establece que los aspirantes a un cargo de elección popular, en este caso a la Cámara de Diputados, congresos estatales, presidencias municipales, así como jefaturas delegacionales y diputaciones locales en el Distrito Federal, soliciten una “certificación” de las autoridades de seguridad pública federal para poder participar en los procesos internos de sus partidos y, en su caso, en los procesos electorales constitucionales.

Este “salvoconducto” para participar en los comicios de 2015, de acuerdo a la iniciativa del PRD, correría a cargo de la PGR, de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, así como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), a fin de determinar si hay vínculos de precandidatos o candidatos con grupos del crimen organizado.

Por el PRI, tanto César Camacho como Ivonne Ortega están de acuerdo en establecer medidas preventivas para blindar las candidaturas y garantizar la tranquilidad en los procesos electorales.

,,