Política

Bimbo analiza efectos de reforma hacendaria


Miguel Ángel Pallares Gómez

Grupo Bimbo analiza los efectos que tendrá la reforma hacendaria en sus operaciones en México y podría reformular sus productos, luego de que se aprobara un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de ocho por ciento a productos con alto contenido calórico.

"Grupo Bimbo está revisando y analizando las diferentes implicaciones y alcances de la reforma fiscal aprobada recientemente por el Congreso de la Unión. Nuestro compromiso es y será siempre con México", dijo la empresa a EL FINANCIERO.

La compañía liderada por Daniel Servitje estudia un eventual cambio en sus productos, aunque todavía recaba información acerca de la elasticidad en el consumo. La empresa también evalúa las implicaciones en los sabores de sus productos para evitar impacto en la preferencia de los consumidores.

"Continuaremos investigando las oportunidades en la reformulación y ver si eso es algo que los consumidores quieren que hagamos. Tenemos que ser muy cuidados acerca de que en realidad las reformulaciones cambie el perfil del producto y que tan sensibles son los consumidores a estos cambios", dijo Servitje en una reciente conferencia telefónica con analistas.

De acuerdo con los analistas, Bimbo es uno de los principales corporativos con los portafolios más expuestos para resentir el IEPS a los llamados alimentos "chatarra" contemplados en la reforma hacendaria que en su descripción original se refieren a aquellos productos con más de 275 calorías por cada 100 gramos.
 

También lee: