BernandoTrelles Duarte, nuevo encargado del sistema de seguridad en Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BernandoTrelles Duarte, nuevo encargado del sistema de seguridad en Michoacán

COMPARTIR

···
Política

BernandoTrelles Duarte, nuevo encargado del sistema de seguridad en Michoacán

21/01/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
 
,
Arturo Estrada
 
 
MORELIA.- BernandoTrelles Duarte asumió la titularidad del Sistema Estatal de Seguridad Pública en sustitución de Armando Ballinas Mayés, quien fungía en el cargo desde marzo del 2012.
 
Durante el encuentro que se realizó en las instalaciones del SESP, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra, manifestó que este relevo responde a la estrategia Estado-Federación para reforzar las acciones de seguridad y mantener la paz social en Michoacán.
 
Los tres funcionarios coincidieron en que es una necesidad imperante dar seguimiento y cumplir con los acuerdos, metas y objetivos fijados por el Sistema, además de presentar programas y estrategias bien diseñadas para que en su ejecución se alcance la coordinación entre los tres órdenes de gobierno.
 
Cabe señalar que Trelles Duarte fue director general de Información, Planeación, Programación y Evaluación de la Procuraduría de Justicia Mexiquense; director administrativo de la Coordinación de Seguridad del Estado de Sonora; jefe del Área de Análisis de Riesgo de Mercado en la Unidad de Inversiones Financieras del Distrito Federal; y asesor de la Dirección de Finanzas del Instituto Mexicano del Seguro Social.
 
Trelles Duarte es licenciado en Economía por la Universidad Regiomontana, de Monterrey, Nuevo León y maestro en Política Pública y Sistemas de Gobierno conenfoque en América Latina en la Georgetown University de Washisgton, D. C., Estados Unidos.