Política

Beltrones urge aprobar ley de protección infantil

La Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se discute en comisiones de la Cámara de Diputados, por lo que el coordinador del PRI en San Lázaro pidió a sus compañeros legisladores apresurar su análisis y discusión.

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, urgió a las comisiones correspondientes a que revisen la iniciativa preferente de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en un plazo menor a 30 días.

En un comunicado, el integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que es momento de apoyar esta ley que modernizará las instituciones de atención a la niñez.

Señaló que esta iniciativa preferente enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya fue avalada por el Senado de la República, y representa la oportunidad para actualizar el marco jurídico y modernizar las instancias garantes de los derechos de los niños en México.

Agregó que con ello se fortalecerá al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional con nuevas facultades para garantizar los derechos de ese sector vulnerable.

Recordó que la iniciativa establece medidas contra el "bullying", así como mecanismos de denuncia y protocolos para la atención a los niños.

También lee: