Beltrones refrenda apoyo a reformas estructurales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beltrones refrenda apoyo a reformas estructurales

COMPARTIR

···
Política

Beltrones refrenda apoyo a reformas estructurales

31/08/2013

 
Notimex
 
La fracción parlamentaria del PRI apoyará las reformas que presente el presidente Enrique Peña Nieto, para lograr un mayor desarrollo en el país, un mejor reparto de los beneficios y acabar con la desigualdad estableció Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador de la fracción parlamentaria del Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados señaló que este es un gobierno que ha iniciado buscando la conciliación a través del diálogo, y los acuerdos a través del Pacto por México, que permitan hacer las reformas que durante años se han pedido y no se habían obsequiado.

Consideró que se va a iniciar un periodo legislativo de retos, en los que se incluyen desde recibir el Informe Presidencial, desahogarlo mediante la llamada glosa, las comparecencias de los Secretarios a los que haya lugar para que amplíen la información debida, y las preguntas parlamentarias que merecen respuestas del Ejecutivo.

Pero no es ahí donde queda inscrito el próximo Periodo de Sesiones, aclaró, sino también habremos de atender lo que es la reforma financiera que abarca la modificación de 34 leyes.

También recibir el paquete económico a más tardar el 8 de septiembre, que incluye la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos, y reforma hacendaria o fiscal, como lo ha anunciado el gobierno federal para procesarla.

Mientras esto sucede, dijo, esperaríamos a que el Senado de la República apruebe la reforma energética, tan necesaria para el país, a fin de recibirla en carácter de minuta y desahogarla en Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Beltrones Rivera expuso que también se tiene previsto atender las dos leyes reglamentarias a las que estamos obligados por la Reforma Constitucional que se llevo a cabo en materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica.

También estaremos atentos a los compromisos que se hicieron desde el Pacto por México entre los partidos políticos, para tener una reforma electoral en la ruta y el rumbo de las elecciones de 2015, para evitar conflictos.

Asimismo, agregó, se tienen varias reformas que son leyes secundarias para tener la certeza de cómo van a caminar tres instrumentos ciudadanos que fortalecen nuestra democracia y que son candidaturas independientes, iniciativa ciudadana y consulta popular.

Sobre el Primer Informe de Gobierno, apuntó que están a punto de cumplir un año de trabajo legislativo que ha sido intenso y rico, como ningún otro en muchos años.

Indicó que se han construido 12 Reformas Constitucionales mínimamente, que hacen un cambio importante en el país y faltan algunas otras más que tenemos como tarea.

El propósito, subrayó, es seguir avanzando a través de reformas para lograr un mayor crecimiento económico en el país, con la búsqueda de un mejor reparto de beneficios y acabar con la desigualdad.

"Por eso es que habremos de atender un paquete económico muy importante, que conoceremos a más tardar el 8 de septiembre", señaló.

Pero también, acotó, tenemos muchas expectativas en una reforma energética que destrabe esta desaceleración que se está dando en el mundo y México no es algo distinto, para poder volver a crecer.

"Tenemos una nueva legislación constitucional en materia de Telecomunicaciones que nos hará más eficaces y democráticos. Habrá mejores opciones y deberán venir mejores precios para los servicios que se prestan en esa materia", expresó.

Sostuvo que también se cuenta con una reforma en materia de Competencia Económica que cristalizará con leyes secundarias y permitirá luchar contra los monopolios y prácticas económicas indeseadas.

A ello se suma la reforma laboral y próximamente entraremos a discusión con las reformas energética y hacendaria. "El ritmo y camino de las reformas se están cumpliendo y el PRI acompaña en esto al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto", enfatizó.

Sin embargo, reconoció que durante estos primeros nueve meses de gobierno las cosas no han sido fáciles.

Argumentó que el mundo tiene un comportamiento económico sumamente difícil y nosotros no estamos aislados. "Tenemos que hacer movimientos y reformas internas para poder apoyar al gobierno, a la Administración Pública para que nos dé mejores resultados", enfatizó.