Política

Beltrones prevé ajustes a propuesta de seguro de desempleo

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 15 octubre 2013 21:4

[Legislador estima que apoyo de 3% quedará en 0.25%, "una cifra sumamente aceptable" / Cuartoscuro/ Archivo]


 
 
 
Notimex
 
 
 
El líder del PRI de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, estableció que habrá ajustes a la propuesta del Ejecutivo federal para la creación de los seguros de desempleo y universal para adultos mayores.
 
 
En entrevista, mencionó que de la iniciativa original que proponía tres por ciento para fondear el seguro de desempleo proveniente del fondo de vivienda de los trabajadores, ahora quedará en 0.25 por ciento, que es una cifra sumamente aceptable por solidaria.
 
 
También adelantó que el Distrito Federal contará con un fondo de compensación para apoyar a sus habitantes, a causa de los eventos que se presentan en la capital del país y que son repercusiones de los conflictos que generalmente se viven en el resto de la República.
 
 
Estableció que el gobierno federal y los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están dispuestos a llegar a negociaciones que sean convenientes para la sociedad y que apliquen al paquete hacendario y social planteado por el Ejecutivo federal.
 
 
Así, expresó, es como hemos negociado lo que es el paquete con otras fuerzas políticas, incluido el Partido Acción Nacional (PAN), así lo hacemos también con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 
 
Indicó que "habrá un ajuste, como en muchos otros asuntos está sucediendo, para poder cumplir con la propuesta del seguro de desempleo y seguro universal."
 
 
Explicó que la mayoría de los ajustes que está sufriendo el paquete hacendario y social del Ejecutivo se deben en su mayoría a que han intervenido distintas fracciones parlamentarias en la Cámara baja, urgiendo su modificación por conveniencia, para ayudar a que generemos un consenso en su aprobación.
 
 
Expresó que se sigue el cabildeo en el tema de gravar con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) las colegiaturas y el de poner impuestos a los espectáculos.
 
 
Sobre la propuesta de ajustar el IVA en la frontera de 11 a 16 por ciento y de imponer un impuesto de dos pesos a los refrescos, señaló que la propuesta del Ejecutivo se mantiene, aunque, mientras no tengamos un dictamen la iniciativa puede sufrir cambios.
 
 
Beltrones Rivera expuso que "lo que tenemos es un presupuesto que gira alrededor del paquete hacendario que se incrementaría en aproximadamente 500 mil millones de pesos".
 
 
 
 
Por lo tanto, prosiguió, todo lo que se recorte a estos nuevos ingresos que está pensando el gobierno, deberá sufrir algunas repercusiones en el presupuesto que hasta hoy se tiene previsto y preferentemente será para ajustar el gasto corriente.
 
 
 
Sobre la reunión con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y con el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, resaltó que el anuncio es, con precisión, que habrá un tema de compensación, sobre lo que se deja de recaudar con el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) para los Estados.
 
 
 
También, agregó, una solicitud expresa tanto del Partido Verde Ecologista de México, como de la administración capitalina, para que no se graven los espectáculos con IVA, como venía en la propuesta original del Ejecutivo.
 
 
 
Indicó que en el tercer punto tratado en el encuentro se consideró que la ciudad de México tuviera también un fondo de compensación, aunque dijo que el monto de ese mecanismo no se ha precisado y todo dependerá del presupuesto y sobre todo de los recortes que se efectúan en muchos de los aspectos que no causarán IVA.

 

 

 

 

 


 
Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP