Beltrones pide investigar destino del fondo de pensiones de Pemex
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Beltrones pide investigar destino del fondo de pensiones de Pemex

COMPARTIR

···
Política

Beltrones pide investigar destino del fondo de pensiones de Pemex

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se pronunció por que la Auditoría Superior de la Federación investigue el destino del fondo para pensiones de los trabajadores de Pemex.

Víctor Chávez
01/08/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pidió a la Auditoría Superior de la Federación que, a más tardar en un año, presente un estudio que indique "qué fue lo que pasó con el fondo para pensiones en Pemex".

"Dentro de 12 meses, la Auditoría Superior de la Federación está obligada a terminar un estudio que nos diga qué fue lo que pasó, qué hizo que se diluyeran los fondos que son garantía de las pensiones y jubilaciones de los trabajadores de Pemex, que es lo que debemos de asegurar", señaló.

Sin embargo, antes de entrar al debate de convertir estos "pasivos laborales" en deuda de todos los mexicanos, el legislador priista sostuvo en entrevista radiofónica que esto "lo estamos haciendo a favor de los mismos trabajadores; con el pasivo laboral haremos modificaciones para precisar que es el pasivo que nosotros deberemos de hacernos cargo, que se tiene con las jubilaciones y pensiones de los trabajadores".

,,

-¿Sabe que hay una crítica de que no se está tocando para nada al sindicato y que todas estas leyes de alguna manera son un aval para tantos años de corrupciones en el sindicato petrolero?, le cuestionaron al legislador.

-Yo creo que eso surge porque no conocen el contenido del dictamen. La lectura les podría asegurar que se está obligando en la misma ley, que para estar al alcance de los beneficios que estamos proveyendo para garantía de pensiones y jubilaciones, debe de haber un esfuerzo asegurado por parte de los trabajadores sindicalizados y en el contrato, para poner al tanto de lo que ha sucedido en otros sindicatos que permiten jubilaciones a edades mayores.