Política

Beltrones pide citar a declarar a Ángel Aguirre

El líder priista en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pidió no perder tiempo para reunir declaraciones de las autoridades involucradas en la desaparición de los normalistas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El líder del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, pidió que se cite a declarar ante las autoridades judiciales al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, para que responda sobre los hechos en Iguala y su relación con el ex alcalde, José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda.

"Creo que no debe haber límite más que la búsqueda para que aparezcan los muchachos. Si hay que citar al ex gobernador, al ex presidente municipal, a los ex colaboradores, que se haga y que se haga rápido, porque no podemos perder más tiempo", dijo el priista.

"No tengo ninguna duda de que, tanto el ex presidente municipal, su esposa, sus colaboradores, como el ex gobernador y sus ex colaboradores, deben tener mayor información que nos ayude a localizar a los 43 estudiantes perdidos", agregó.

Precisó que "yo no adelantaría ningún criterio o prejuicio. Estoy convencido que el Procurador General de la República ha llevado este tema tan doloroso de manera sumamente pulcra y legal. Dejemos que concluya la Procuraduría".

Explicó que "lo que tenemos por parte de las autoridades, y sobre todo de la Procuraduría General de la República, son resultados de que han detenido a los principales participantes de la organización criminal llamada, Guerreros Unidos, como ahora a los dos que hasta cierto punto se habían declarado prófugos, como son el ex presidente municipal de Iguala y su esposa".

Por ello "confío que, con ello, las averiguaciones tengan mayor contundencia, y sobre todo, obtengamos --esto es lo más importante-- información real de cómo localizar a los 43 estudiantes normalistas, que de una u otra manera, afligen a tantas familias".

También lee: