Política

Beltrones llama a privilegiar la política para fortalecer el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, llamó a todas las fuerzas políticas a fortalecer el Congreso de la Unión y rechazó las actitudes de desorden que generan debilidad.

El diputado federal por Sonora sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que él forma parte, ha estado en todo momento a favor del orden y las reglas de los órganos del gobierno de la Cámara baja.

Se trata de privilegiar la política para fortalecer al Congreso, no para debilitarlo y que la expresión de la palabra parlamentaria, en orden y con plena libertad, es fundamental para que éste continúe siendo un actor esencial en la vida política que contribuya a salir adelante, unidos y fortalecidos.

El grupo parlamentario del PRI, puntualizó en un comunicado, siempre ha estado a favor del debate ordenado y sujeto a las reglas y acuerdos de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

En estos momentos es necesario, más que nunca, respetar y tolerar la voz de quienes piensan diferente, sean minorías o mayorías, pero la intolerancia y el desorden son actitudes insensatas e inadmisibles, reprobó Beltrones Rivera.

En este contexto, aclaró que las diferencias políticas los distinguen, "pero no permitamos la división", el PRI no renunciará a la tarea primordial de hacer política parlamentaria con responsabilidad, mesura y lealtad a México.

"No hay dificultad, por enorme que parezca, que el gobierno y la sociedad no podamos superar si mantenemos la indeclinable voluntad de construir un sólido régimen de libertades y derechos", sostuvo el también coordinador del PRI en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Manlio Fabio Beltrones manifestó que esto es lo que ha permitido realizar las reformas más trascendentes que México demandó durante mucho tiempo, y las que hoy se están instrumentando gracias a instituciones fuertes y a la firme voluntad política del presidente Enrique Peña Nieto.

También lee: